Os esperamos en Nueva Zelanda, del 3 al 5 de julio de 2023 para nuestra Conferencia Anual ICON-S sobre "Islas y Océanos: Derecho Público en un Mundo Plural". La conferencia tendrá lugar en persona en Wellington, organizada por la Te Herenga Waka - Universidad Victoria de Wellington y su Centro de Derecho Público de Nueva Zelanda.

TEMA DE LA CONFERENCIA DE 2023, PONENTES PRINCIPALES Y PLENARIOS

El Océano Pacífico cubre un tercio de la superficie de la Tierra. Según diversas estimaciones, las naciones insulares del Pacífico albergan entre un cuarto y un tercio de las lenguas y culturas del mundo. Aunque relativamente pequeños en número, los pueblos de esta región son, por tanto, enormemente diversos. Sin embargo, están tan unidos como separados por el vasto Océano Pacífico. Durante más de mil años, los marinos han emprendido viajes épicos por el Océano Pacífico con fines de descubrimiento, comercio e intercambio social.

Por lo tanto, la región del Pacífico debe considerarse tanto una isla como un océano: ninguno es posible sin el otro, y ambos son esenciales como medios de interacción. Estas condiciones materiales han dado lugar a su vez a formas particulares de ordenación del Derecho público, tanto constitucional como internacional.

Aprovechamos este escenario único para llamar la atención sobre un amplio abanico de cuestiones interrelacionadas, bajo el amplio tema de "Islas y Océano: Derecho público en un mundo plural".

El tema de la conferencia invita a (re)considerar una variedad de otros temas y enfoques que son de interés actual y generalizado en el derecho público, incluyendo pero no limitándose a cuestiones de pluralismo jurídico, convenciones constitucionales y costumbre, enfoques alternativos a la protección de derechos, derecho constitucional comparado y diseño institucional, y constitucionalismo político frente a constitucionalismo jurídico, entre otros.

Como reflejo de estas cuestiones y enfoques, nuestros paneles plenarios se organizarán en torno a tres temas principales: respuestas plurales a la crisis climática; derechos indígenas y autogobierno; y pluralismo y cambio en las constituciones no escritas.


Entre los ORADORES PRINCIPALES figuran:

Primera Ministra Jacinda Ardern (por confirmar)

Brian Tamanaha, Universidad de Washington


Entre los PONENTES PRINCIPALES figuran:

Maria Bargh, Universidad Victoria de Wellington

Claire Charters, Universidad de Auckland

Lee Godden, Universidad Victoria de Wellington

Julia Dehm, Universidad La Trobe

Carwyn Jones, Te Wānanga o Raukawa

Aileen Kavanagh, Trinity College de Dublín

Heron Loban, Griffith University

Janet McLean, Universidad de Auckland

Salvador Millaleo, Universidad de Chile

César Rodríguez Garavito, Universidad de Nueva York

Tamasailau Suaalii, Universidad de Auckland

Juez Joe Williams, Tribunal Supremo de Nueva Zelanda


Además de los paneles plenarios, la Conferencia Anual ICON-S 2023 continuará con nuestras tradiciones de celebrar la Recepción de Mujeres y la Recepción LBGTQ+.

La convocatoria de ponencias para nuestra Conferencia Anual de 2023 puede consultarse aquí:

Nos complace anunciar que ICON-S recibió una donación dedicada a proporcionar apoyo financiero a los miembros de ICON-S que se enfrentan a limitaciones económicas. El objetivo de la donación es ayudar a financiar los gastos de viaje para asistir a la conferencia anual en Wellington, NZ, en 2023 (3-5 de julio).

La fecha límite para solicitar la financiación es el 16 de enero de 2023 y las decisiones se comunicarán a mediados de febrero. Sólo pueden presentar solicitudes los miembros activos de ICON-S.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ:

SI NECESITAS UN VISADO PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA, ¡ASEGÚRATE DE SOLICITARLO A TIEMPO!

Comité Organizador de la Conferencia 

Richard Albert, Gráinne De Búrca, Gustavo Buss, Marta Cartabia, Lorenzo Casini, Sabino Cassese, Joel Colon-Rios, Rosalind Dixon, Luke Fitzmaurice, Morgan Godfery, Claudia Golden, Michaela Hailbronner, Ran Hirschl, Dean Knight, Marnie Lloyd, Erik Longo, Juan Sebastián López, Alicia Mangana Rios, Kate McCool, Stefano Osella, Irene Parra Prieto, Anna Pirri Valentini, Marianne Poehls Risco, Evan Rosevear, Amal Sethi, Guy Fiti Sinclair, Sergio Verdugo, Etienne Wain, Joseph Weiler, Ruiping Ye, Michelle Zang.